28.1.06

Si no lo haces por ti, hazlo por los demás.



Salí de fiesta mamá.Fuí a una fiesta y me acordé de lo que me dijiste. Me
pediste queno bebiera alcohol mamá. Por eso, bebí un Sprite. Sentí orgullo de mi
misma. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto. Ycuando la fiesta
finalmente acabó la gente empezó a conducir sin estar encondiciones...Fui a mi
coche con la certeza de que iría a casa en paz.Nunca podría imaginar lo que me
esperaba mamá... algo que no podría esperarme.Ahora estoy tirada en la carretera
y oigo a un policía decir:"El chico que provocó este accidente iba
borracho".Mamá, su voz parecía tan distante...Mi sangre está derramada por todos
lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar.Puedo oir a los médicos
diciendo: "Esta chica va a morir".Él , como yo,había salido de fiesta pero , él
decidió beber y conduciry ahora yo tengo que morir...¿Por qué las personas hacen
esto mamá? Sabiendo que esto va a arruinar vidas...El dolor me está cortando con
un centenar de cuchillos afilados.Di a mi hermana que no se asuste, mamá, dile a
papá que seafuerte,os quiero tanto, me gustaría que me dieseis un último
beso.Alguien debería haber dicho a aquel chico que está mal beber
yconducir...Tal vez si sus padres se lo hubiera dicho yo ahora estaría viva...Mi
respiración se está debilitando, mamá, y tengo mucho miedo...Estos sonmis
últimos momentos y me siento tan desesperada.... Me gustaría que me pudieras
abrazar, mamá, mientras estoy estirada, aquí,muriendo. Me gustaría poder decirte
que te quiero, mamá... no siento mi cuerpo,no puedo más mamá, te quiero..
adiós..."Estas palabras fueron escritas por un periodista de Informativos
Telecinco que presenció un accidente de tráfico en 1997. La joven,mientras
moría,iba diciendo estas palabras a los allí presentes. El periodista empezó una
campaña.
Este texto lo encontré un día por casualidad en la red. Me impactó bastante lo crudo de estas palabras. Lo publico aquí para que si alguien lee esto, se conciencie de la gravedad del asunto. Ya sabes: si quieres morir tú, estámpate con el coche en el fondo de un barranco, pero no hagas que otros sufran tus irresponsabilidades. Beber no está mal, pero SI BEBES, NO CONDUZCAS, no sólo por ti, sino por las vidas que puedes poner en peligro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece k todo el mundo deveria moderarse, k si ya sabes k vas a vever pidele a algien k no alla bebido k conduzca, puesto k pones en peligro la vida de los demas, hay k tener cuidado xk la xikilla k supuestamente